Público
Público

Alonso lucirá el logotipo de UNICEF en su mono de competición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso (Renault), Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, se ha sumado a la campaña internacional en la lucha contra el SIDA infantil y este domingo, en su primera carrera del Mundial, en Melbourne, lucirá el logotipo de UNICEF en su mono de competición.

El asturiano expresa así su compromiso personal con la infancia como Embajador de UNICEF. Además, a través de su página web oficial, lanzará el "Reto Alonso", una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la realidad de la infancia afectada por el SIDA y captar fondos para la campaña de UNICEF "Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA", informa UNICEF España.

Alonso ha declarado ser plenamente consciente de que el problema del SIDA afecta sobre todo a los niños y niñas más vulnerables. "Cada minuto muere un niño por causa del SIDA y el tratamiento anual para uno de estos niños sólo cuesta 60 euros. Entre todos podemos conseguir que esto cambie, y ése es el reto", afirmó el piloto.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Paloma Escudero, subraya la importancia de compromisos como el que Fernando Alonso. "La campaña de UNICEF demuestra que es posible ayudar y proteger a millones de niños afectados por el SIDA. Compromisos como el de Fernando Alonso son esenciales. Una ayuda vale mucho: con 60 euros al año se puede proporcionar tratamiento a un niño afectado por el SIDA", confirma.