Público
Público

Alterio regresa a 1977 en La chica de ayer

Antena 3 estrenará esta serie el domingo en sustitución de Doctor Mateo

PÚBLICO

De la BBC a Antena 3 y del año 2009 a 1977. Estos dos viajes son los que protagoniza el actor Ernesto Alterio en la serie La chica de ayer, que Antena 3 estrenará el próximo domingo en prime time.

Esta ficción, producida por Ida y Vuelta, está protagonizada por el policía Samuel Santos, interpretado por Ernesto Alterio, que vive en 2009 pero que se trasladará a 1977 tras ser atropellado. Con este drástico cambio, Santos sufrirá el choque con una época desconocida para él y con los policías con los que tendrá que trabajar. "A mi personaje le pasa de todo: encuentra a sus padres cuando son jóvenes, pero también le sirve para encontrarse a sí mismo", explicó ayer Alterio, quien estará acompañado por los actores Manuela Velasco, Antonio Garrido, Mariano Llorente y Javier Rey, entre otros.

Durante la presentación de esta serie, la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, precisó que La chica de ayer es la adaptación de la serie original de la BBC Life on mars, pero adaptada al gusto español.

La chica de ayer sustituirá en la parrilla a Doctor Mateo, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, que el pasado domingo despidió su primera temporada con una media de audiencia del 19,9% y más de 3,7 millones de seguidores.

Más noticias de Política y Sociedad