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Ana Morgade, la peluquera que ridiculizó a la SGAE

Durante el programa de Buenafuente, la presentadora se hizo pasar por peluquera y llamó a la SGAE

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Las peluquerías catalanas se pusieron manos a la obra para enfrentarse a la exigencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que les cobra en torno a 30 euros al trimestre por permitirles tener una radio encendida en sus locales.

Así, el pasado lunes iniciaron una campaña en la que pedían a los clientes que acudieran con su propia música al local. Además, centenares de peluquerías y centros de estética de la ciudad de Barcelona, Sabadell (Barcelona) y Lleida colgaron carteles con el lema: "A partir de ahora cuando vengas a la peluquería... no olvides traerte la música de casa ¡¡¡Ah, y todo original!!!".

A estas manifestaciones se unieron anoche los presentadores del programa Buenafuente. Entre ellos, Ana Morgade protagonizó un momento estelar haciéndose pasar por una peluquera llamando a la SGAE. Durante el vídeo que se emitió, la presentadora pregunta a la persona de la SGAE que está al otro lado de la línea qué tiene que hacer para ponerse al día con ellos.

Durante la llamada, la persona de la SGAE le informa que tiene que pagar cerca 30 euros al trimestre por poder encender la radio en su local, a lo que la presentadora le indica que las propias emisoras de radio ya pagan una licencia para poder emitir públicamente. Desde la SGAE, le indican que incluso los taxistas también deberían hacerlo, pero que de momento es algo en lo que no han entrado.

Morgade además pregunta: Pero ¿por qué pago, por las canciones o por poner la radio? Su interlocutora le contesta: "Por poner la radio".

La SGAE asegura que más de 200 asociaciones en España ya se acogen a un convenio sectorial con el que regular de mutuo acuerdo dicho pago y que está dispuesta "a dialogar con ésta o cualquier otra federación o agrupación que lo desee" para regular un pago que "no es un impuesto, sino una tarifa".

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