Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Angeles Galaxy de Beckham pierde ante el Sydney
El Sydney Futbol Club derrotó hoy al Los Angeles Galaxy de Estados Unidos con su estrella, el inglés David Beckham, por 5-3, en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad ante 82.229 espectadores.
El oriundo uruguayo Alex Brosque abrió la cuenta para Sydney a los 20 minutos tras una excelente habilitación del brasileño Juninho, y la aumentó a dos a los 26.
Cuatro minutos más tarde, el centrocampista local Ruben Zatkovic aprovechó un brillante pase en profundidad de Juninho para vencer a Cannon con remate cruzado desde la izquierda.
A los 27 minutos Beckham recibió un golpe accidental en el tobillo izquierdo al chocar con el volante de Sydney Brendan Santalab, pero aún dolorido continuó en el campo.
Y cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, Beckham descontó para el Galaxy al ejecutar con maestría una falta desde 25 metros que se introdujo en el ángulo superior derecho del portero local Clint Bolton.
Durante la primera parte, el encuentro fue de un nivel discreto, con el Galaxy dominando los primeros 20 minutos y el Sydney, sin varios titulares, utilizando el contragolpe como arma ofensiva.
Salvo algunos chispazos de Beckham, el laborioso trabajo de Donovan y la peligrosidad del hondureño Carlos Pavón, el Galaxy se vio superado por los locales conducidos por un excepcional Juninho Paulista, sin duda la mejor figura de la etapa inicial.
En el complemento, el Galaxy arrancó a gran ritmo y a los tres minutos volvió a descontar. Donovan le robó un balón a un defensa local en el centro del campo, y con pase en profundidad ubicó a Buddle, quien con disparo cruzado venció a Bolton.
Pero Sydney volvió a encontrar la red visitante a los 9 minutos. El defensa Fyfe envió una pelota en profundidad para Brosque que combinó con el volante Middleby, y este último, solo frente a la portería visitante, anotó con disparo corto.
Pese a los numerosos cambios y a la ausencia de Juninho en el segundo tiempo, el encuentro ganó en intensidad, con Galaxy dominando y Sydney tratando de contragolpear.
Cuando corrían 18 minutos, el árbitro Mark Shields le mostró tarjeta amarilla a Beckham por falta a Middleby.
El equipo estadounidense se quedó con diez jugadores a los 31 minutos por expulsión del defensa Harmse tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Cuando faltaban dos minutos para el final de la contienda, Sydney logró el quinto gol.
El delantero local Biddle envió cruzado y raso desde la derecha que el portero suplente Cronin no pudo controlar y Fyfe, solo en el área, no tuvo mayores problemas para enviar el balón a la red.
En la réplica, Donovan le ganó a la última línea defensiva local, eludió la salida del portero de Sydney para cerrar el marcador final del encuentro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.