Este artículo se publicó hace 13 años.
De 'Apalabrados' a 'Preguntados'
El informático argentino Máximo Cavazzani ha creado un nuevo juego para móviles.

El argentino Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados, se ha vuelto preguntón en su nueva aplicación para móviles y reta a responder 8.000 preguntas en un Trivial mucho más social, interactivo y divertido que el clásico juego de mesa. Preguntados, que la empresa Etermax lanza hoy, estará disponible para los sistemas operativos de móviles iOS y Android, y en el futuro se desarrollará para el ordenador de sobremesa, explica Cavazzani en una entrevista.
Entre sus diferencias respecto al popular juego de mesa figura un cerebro o sistema inteligente que constantemente evaluará las preguntas que los propios usuarios podrán introducir, y descartará aquéllas que no sean de calidad o resulten aburridas. "Lo que hace -gracias a una serie de variables- es reflotar las buenas cuestiones y eliminar las malas. Y evitar que una pregunta sea contestada por el mismo jugador más de una vez", uno de los problemas del clásico Trivial, popularizado en la década de los ochenta y del que se han vendido casi 90 millones de ejemplares.
La empresa bonaerense, integrada por sesenta personas, cree que Preguntados puede ser el heredero de Apalabrados y está segura de que tendrá un mayor impacto en Latinoamérica de lo que tuvo su antecesor.
Cavazzani, ingeniero informático, destaca entre las virtudes de su juego -en el que habrá vidas y tiros extras-, la posibilidad de chatear con los amigos sin necesidad de abrir una partida, ver lo que están haciendo los amigos a través de Facebook o batirse en duelo con los contrincantes. "Son pequeñas cosas que parecen ínfimas, pero que hacen que la interacción social sea mucho mayor y que jugar sea más divertido. Es incluso más social que Apalabrados, recalca.
El objetivo es conseguir las seis coronas (quesitos en el juego de mesa) y si al cabo de 25 rondas ninguno lo ha logrado, gana el que tiene un mayor número.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.