Público
Público

La Policía detiene a uno de los ultras que irrumpió en el Ayuntamiento de Lorca

Arrestan al único ultra que presuntamente agredió a un agente durante el asalto tras entregarse de forma voluntaria. Entre los posibles delitos que se le pueden imputar se encuentran los de desórdenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Agentes de la Policía Local arrestan a uno de los ultras que asaltaron este lunes 31 de enero el pleno del Ayuntamiento de Lorca.
Agentes de la Policía Local arrestan a uno de los ultras que asaltaron este lunes 31 de enero el pleno del Ayuntamiento de Lorca. Marcial Guillén / EFE

Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ultras que asaltaron este lunes el pleno del Ayuntamiento de Lorca durante los disturbios registrados tras una manifestación contra la reforma urbanística de la normativa que regula las granjas, informan fuentes municipales. El detenido se ha entregado voluntariamente a los agentes.

Se trata del único asaltante que presuntamente agredió a un agente durante la irrupción en el pleno. El detenido ha llegado a la comisaría de Policía minutos antes de las cinco y media de la tarde en el interior de un furgón. Entre los posibles delitos que se le pueden imputar al detenido se encuentran los de desórdenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

La imagen del arrestado sin mascarilla capturada por las cámaras de seguridad y los vídeos realizados con teléfonos móviles durante el asalto habrían facilitado su identificación a los agentes y habrían favorecido su entrega voluntaria.

La Policía local de Lorca está a la espera de recabar los atestados de Policía Nacional para cursar más posibles denuncias por lo hechos ocurridos. Durante las últimas 24 horas, Policía Nacional y Local han trabajado en un dispositivo coordinado para identificar, mediante el visionado de grabaciones de cámaras de seguridad y vídeos de teléfono móvil, a la treintena de exaltados que violentó el edificio municipal, golpeó a los agentes y amenazó al equipo de Gobierno.

Los manifestantes más violentos saltaron el cordón policial y accedieron hasta la cuarta planta profiriendo gritos y amenazas contra el equipo de Gobierno y advirtiendo de que iban a quemar el edificio. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha calificado el acto de "atentado a la democracia, que recuerda al asalto al Capitolio" de los Estados Unidos en enero de 2021.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias