Este artículo se publicó hace 13 años.
La Audiencia respalda al juez Serrano en el caso procesado por prevaricación
La Audiencia de Sevilla ha dado la razón al juez de Familia sevillano Francisco Serrano en el cambio de visitas de un niño, el mismo asunto por el que ayer fue procesado por presunta prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Sección Segunda de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que en el caso concurrían las razones de "urgencia y necesidad" que prevé la ley porque la "celeridad" necesaria para atender a los menores permite que las medidas de los jueces se amplíen "a todo tipo de situaciones".
La Audiencia reconoce que el cambio de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010 correspondía al juzgado encargado del divorcio de los padres, pero no declara nula la decisión del juez de Familia porque "no prescindió total y absolutamente de las normas esenciales del procedimiento".
Se da la circunstancia de que la sala de lo civil y penal del TSJA confirmó ayer el procesamiento de Serrano por los mismos hechos, por los que le ha imputado un presunto delito de prevaricación que lleva aparejada una condena de 12 a 24 meses de multa e inhabilitación para ejercer su profesión de entre diez y veinte años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.