Este artículo se publicó hace 14 años.
Las autonómicas se desangran, La 1 sigue líder
Mayo fue el mes en el que La 1 volvió a liderar la parrilla televisiva, en el que el fútbol volvió a demostrar que es el deporte rey, en el que los espectadores se sentaron tres minutos más frente a la televisión y en el que las cadenas autonómicas reflejaron que el aumento de la competencia que ha traído la TDT les ha provocado una herida por la que, mes a mes, no paran de sangrar.
La 1 de TVE ha revalidado en mayo su liderato de audiencia por octavo mes consecutivo. El mes pasado se hizco con el 15,7% de cuota media de pantalla, según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.
En segundo lugar se sitúa Telecinco con un 1% menos de cuota media de pantalla (14,7%): Aun así, ha ganado una décima.
Antena 3, con una cuota media del 11,9%, se coloca en tercera posición, con un 11,9 por ciento de cuota media de pantalla, cuatro décimas mejor que el mes pasado.
La Sexta, que ayer anunció oficalmente que entra por primera vez en beneficios, se ha consolidado como cuarta opción de los televidentes al atraer un 7,7%. De esta forma repite el mejor dato mensual de su historia, con un crecimiento de dos décimas con respecto al mes pasado. Las retransmisiones deportivas del fútbol de la liga y los premios de Fórmula 1 continúan siendos sus mejores bazas.
El espacio más visto en mayo fue la prórroga del partido de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham
Peor le va a Cuatro, que con un 6,5% de cuota pierde cuatro décimas respecto al mes pasado.
Fútbol, el rey de la teleEl Atlético de Madrid protagonizó las emisiones más seguidas del mes de mayo.
El espacio más visto en mayo fue la prórroga del partido de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham. Emitido por Telecinco, lo siguieron 9.099.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 43,8%o.
El segundo programa más seguido fue el encuentro de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Esa noche, La 1 de TVE atrajo 8.307.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 42,4%.
Al margen del fútbol, las votaciones del Festival de Eurovisión lograron colarse hasta el quinto programa más visto, con 7.147.000 espectadores y un share del 48,5% para La 1.
El mes de mayo sobresale por el batacazo de la cadena autonómicas públicas, que registraron su mínimo histórico al alcanzar un 11% de cuota media de pantalla. El dato supone seis décimas de caída respecto al mes anterior.
Clan TVE, Antena Neox, Teledeporte, Antena Nova, FDF, La Siete, Intereconomía, 24 Horas, Veo 7 y CNN + o repiten su récord mensual o logran su récord del mes.
Por último, el informe de Barlovento Comunicación subraya que en el mes de mayo ascendió el consumo televisivo, tres minutos con respecto al mes de abril y nueve con respecto a mayo de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.