Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó siete contratos a Special Events

En los años 1996, 1999, 2001, 2004 y en 2005 tres, los tres primeros con Álvarez del Manzano y los cuatro últimos ya durante el primer mandato municipal de Gallardón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó siete contratos a la empresa Special Events en los años 1996, 1999, 2001, 2004 y 2005 (3), los tres primeros con José María Álvarez del Manzano en la Alcaldía y los cuatro últimos ya durante el primer mandato municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

Son datos que ha confirmado este jueves el propio alcalde, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, al informar de que el Ayuntamiento denunció ayer ante la justicia la 'manipulación' de un informe técnico municipal que permitió la adjudicación en 2004 de un contrato a la empresa de Francisco Correa, detenido por el juez Baltasar Garzón dentro de la operación Gürtel.

Este contrato, para el montaje y mantenimiento del 'stand' de la capital en el Salón Inmobiliario de Madrid 2004, es el único de los siete en que se ha advertido una irregularidad, según ha asegurado el alcalde.

Tras informar de que la relación de esos contratos se envió en 2005 al Grupo Municipal Socialista, a petición de éste tras publicarse noticias de posibles irregularidades, Ruiz-Gallardón ha confirmado que también ha ordenado abrir un expediente sobre esos hechos y ha afirmado que actuará 'con toda la dureza del mundo' contra el o los responsables de aquella actuación.

Como publica este jueves el diario El País, la empresa de Correa fue colocada en el puesto quinto, muy lejos de poder ganar el concurso, en un primer informe técnico que no fue el que posteriormente llegó al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento, presidido por el entonces concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez.

Basándose no en aquel primer informe técnico sino en otro que el alcalde ha confirmado hoy que fue 'manipulado', el Consejo adjudicó el contrato a Special Events por 153.000 euros.

Por eso cree que 'todos' los miembros del Consejo de Administración de la EMV, incluido Herráez, con el que ya han hablado, y los representantes de la oposición -del PSOE, que se abstuvo, y de IU, que votó a favor-, actuaron 'de acuerdo al informe técnico que les fue presentado', es decir, desconociendo que hubiera habido una 'manipulación'.

De hecho, esa 'manipulación' no ha sido descubierta hasta ayer, después de que se cotejaran todos los documentos que se guardan al respecto en el Ayuntamiento.

Más noticias en Política y Sociedad