Público
Público

Azkarate dice que el informe de las víctimas expresa "cómo vemos las cosas" en el Gobierno Vasco

EFE

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha reconocido hoy que el informe sobre víctimas de la violencia política que ha elaborado la Dirección de Derechos Humanos expresa "cómo vemos las cosas" en el Ejecutivo autonómico, aunque ha precisado que es la Cámara vasca la que debe definir su contenido.

Este informe será presentado esta misma tarde ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco por Jon Landa, director de Derechos Humanos, que depende del Departamento de Justicia (EA).

El informe propone que se ponga en marcha una oficina gubernamental de atención a las víctimas de la policía, grupos parapoliciales o ultras.

El avance de su contenido provocó que la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, asegurara el pasado jueves que el informe "no goza" del aval del Gobierno Vasco.

Preguntada por si el Ejecutivo vasco avala las recomendaciones expuestas en dicho informe de víctimas de la violencia política, Azkarate ha contestado que "expresa cómo vemos las cosas" y ha insistido en que su elaboración responde a un mandato solicitado por la Cámara vasca.

Ha explicado que, tras su remisión al Parlamento, será esta institución la que analice su contenido y "el Gobierno Vasco procurará ajustarse en su actuación a lo que le indique la comisión de Derechos Humanos".

Más noticias de Política y Sociedad