Público
Público

El Barcelona y el Madrid ganan y todo sigue igual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga discurre en una alegre monotonía, con el líder Barcelona y el Real Madrid entretenidos en su duelo particular, ajenos a la nerviosa ansiedad que se vive en otras zonas de la clasificación.

En la vigésimo séptima jornada, un solitario gol del maliense Seydou Keita, a pase de Leo Messi, bastó al Barcelona (74 puntos) para derrotar al Zaragoza, en un partido en el que Pep Guardiola reservó a varios titulares con la vista puesta en la vuelta contra el Arsenal de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid (67 puntos) ganó en Santander por 1-3 con goles del francés Karim Benzema (2) y del togolés Emmanuel Adebayor. El sueco Kennedy Bakircioglu anotó para los locales. Iker Casillas paró un penalti, cometido sobre el mexicano Giovanni Dos Santos, y su colega del Racing, Toño, otro, por falta al argentino Ángel Di María.

El Valencia, con dos tantos de Pablo Hernández, se afianza en la tercera plaza (54 puntos) tras doblegar al Mallorca (1-2), que se había adelantado con un penalti convertido por Iván Ramis.

El argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán cerraron la victoria del Atlético de Madrid sobre el Villarreal (3-1), en el Vicente Calderón, donde los visitantes, cuartos (50 puntos), habían igualado el espectacular tanto inicial de José Antonio Reyes con un tiro libre ejecutado por el italiano Giuseppe Rossi.

El Athletic de Bilbao (41 puntos) desplazó de la quinta plaza al Espanyol con su triunfo en San Mamés sobre el Sevilla por dos goles a cero, el primero anotado en propia meta por el defensa argentino Federico Fazio y el segundo, de penalti, convertido por Andoni Iraola.

El ecuatoriano Felipe Caicedo firmó, de cabeza, su undécimo tanto liguero y otorgó al Levante ante el Espanyol su cuarta victoria casera, que le sirve para aproximarse a la tierra media de la clasificación, un refugio seguro contra la presión del descenso.

El Sporting de Gijón superó al Getafe con sendas dianas de Miguel Ángel de las Cuevas y del portugués André Castro en el primer tiempo.

El Málaga sigue sin sacar rendimiento a las inversiones millonarias en el mercado de invierno y cayó al último puesto (23 puntos) tras perder en La Rosaleda con el Osasuna (0-1), que volvió a ganar como visitante después de 21 partidos con un gol del defensa Sergio en el cierre del encuentro.

"Ha sido un golpe muy fuerte", reconoció el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.

El Almería, penúltimo con 25 unidades, también salió ileso en otra jornada da ansiedades después de remontar en Alicante (1-2) el tanto inicial de Abraham Paz para el Hércules con la respuesta anotadora del francés Sofiane Feghouli y del camerunés Modeste M'Bami.

La vigésimo séptima jornada finaliza mañana, lunes, con el Deportivo de La Coruña-Real Sociedad.

Más noticias en Política y Sociedad