Público
Público

Los beneficios de Axa cayeron un 38% en el primer semestre de 2009

EFE

Los beneficios del grupo asegurador francés Axa cayeron en el primer semestre de 2009 un 38%, según los datos publicados hoy y que indican que su resultado neto fue de 1.323 millones de euros.

La facturación del grupo alcanzó un total de 48.400 millones de euros, lo que significa una reducción del 1,8% con relación al mismo período del año precedente.

Los beneficios del primer semestre de 2009 son, por el contrario, superiores a los obtenidos en el segundo semestre de 2008, con relación a los cuales aumentan en 2.577 millones de euros, comunicó el grupo.

Los resultados de los primeros seis meses del año mejoran las expectativas de los especialistas en el sector de los seguros, que esperaban que los beneficios se situaran en torno a los 900 millones de euros.

"Nuestra confianza en la estrategia del grupo Axa queda reforzada por los resultados del primer semestre de 2009, así como por la eficacia de las acciones de gestión de riesgos realizadas para atenuar las consecuencias de la crisis", declaró el presidente del grupo, Henri de Castries.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias