Público
Público

Berlusconi: "Todos los italianos quieren ser como yo"

Berlusconi vuelve a la carga contra la prensa y asegura que las demandas contra 'La Repubblica' y 'L'Unità' son por el bien de los medios

PÚBLICO.ES/EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sigue atacando a la prensa y dando muestras de su humildad. En una entrevista en una de sus televisiones, volvió a asegurar que existe una campaña subversiva contra él, a la vez que dijo que "en el fondo, a todos los italianos les gustaría ser como yo".aseguró hoy que obtiene un elevado consenso entre los ciudadanos porque "en el fondo, la mayoría de los italianos querrían ser como yo".

"Los italianos saben que Silvio Berlusconi no roba y no utiliza el poder a su favor, como han hecho casi todos aquellos, sobre todo los de la otra parte, que le han precedido", dijo sin tapujos Il Cavaliere, que aseguró que los sondeos, sin especificar cuales, le otorgan un 70 por ciento de consenso entre la población.

Berlusconi se defendió de las críticas vertidas por la oposición y por algunos intelectuales italianos sobre la falta de libertad de prensa en el país, tras su decisión de demandar a diarios como La Repubblica o L'Unità, que publicaron artículos sobre su vida privada y su supuesta implicación en escándalos sexuales.

"Se trata de una broma de esta minoría comunista y católico-comunista, propietaria del 90 por ciento de los periódicos", remarcó. "Ellos entienden la libertad de prensa como libertad para falsear, insultar y calumniar, por lo que me he visto obligado a recurrir a los jueces para defender el importante principio de la libertad de prensa".

Asimismo, manifestó que "hay en marcha una campaña subversiva" en su contra, y lamentó que los medios de comunicación le atribuyan declaraciones que -según dice- nunca ha hecho. "Ya lo he dicho y lo repito. Con esta información, pobre Italia", subrayó el mandatario.

Sobre su relación con la Iglesia, tras las voces que apuntaban una tensión existente a raíz de los ataques de un diario propiedad de la familia Berlusconi al director del diario de los obispos, el jefe del Ejecutivo aseguró que son "excelentes". En un editorial del diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, se decía que el director del rotativo de los obispos Avvenire, Dino Boffo, se había visto implicado en un caso de acoso a la esposa de un hombre con el que supuestamente mantenía una relación.

Una polémica que al final llevó a la dimisión de Boffo, tras una semana de acusaciones cruzadas entre ambos periódicos, y que según un estudio realizada por el estudio por el instituto ISPO, ha comportado que la popularidad de Berlusconi caiga del 55 al 50 por ciento entre los votantes católicos practicantes.

Berlusconi habló también sobre la posibilidad de conceder el voto a los inmigrantes, y señaló que se trata de una "estratagema de la izquierda" para obtener más votos en las elecciones. "Silvio Berlusconi defiende la seguridad de los italianos evitando que los señores de la izquierda abran las fronteras a quien sea", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad