Público
Público

Bermejo dice que el informe del CGPJ era una piedra contra el Gobierno que se le volvió en contra

EFE

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que la interpretación que hizo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del informe elaborado por su servicio de inspección sobre la situación de los Juzgados españoles era una "piedra" contra el Gobierno que se le volvió en contra.

"El informe se ha leído en clave de pedrada al Gobierno, pero el que lanzó la pedrada, sin embargo, vio muy pronto que el boomerang se le volvía y le daba en la cara", ha señalado Bermejo en el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador socialista Arcadio Díaz sobre el informe del CGPJ.

Para el titular de Justicia, la lectura del informe por parte del órgano de gobierno de los jueces se hizo en "clave catastrofista" que no se corresponde con la realidad, aunque ha admitido que en los 30 años de democracia, la Justicia se encuentra en un estado de "lentitud crónica" que "no hemos logrado actualizar".

Bermejo ha manifestado que "hay problemas muy severos en los juzgados", pero que "no se puede hablar de colapso", porque ha recordado que entre 2004 y 2007 entraron 1,5 millones de ejecutorias y se resolvieron 1.730.000, lo que supone que se resolvió un 16 por ciento más de lo que entró.

Asimismo, Bermejo ha hecho referencia a las soluciones que está poniendo en marcha su departamento para resolver "la lentitud" de la Justicia y entre ellas ha citado la creación de la nueva Oficina Judicial y el nuevo registro de medidas cautelares, requisitorias y sentencias no firmes.

Más noticias de Política y Sociedad