Público
Público

Blanco dice al PP que sigue con la misma película, el mismo actor y director

EFE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reprochado hoy al PP que siga con "la misma película" de la legislatura pasada, con el mismo director y con el mismo actor protagonista, porque sólo ha cambiado a algunos "actores secundarios".

Blanco, quien ha sido el encargado de presentar a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, ha subrayado que "hay partidos que se renuevan para que nada cambie y hay partidos que sin cambio no serían lo mismo".

"Mariano se parece más que nunca a Rajoy", ha apostillado, antes de observar que a "los conservadores" les cuesta cambiar y adaptarse al progreso, pero que, si no lo hacen, serán los ciudadanos quienes les enseñarán "de nuevo" el camino de la renovación.

Se ha referido brevemente a la crisis económica y financiera y ha sido para poner el acento en el fracaso del modelo económico neoliberal y para garantizar que, frente a ello, ahora existen los "mejores equipos" para sacar adelante una economía de mercado mejor regulada, con más controles y supervisión y menos abusos.

Para Blanco, el PSOE es el partido que más se parece a España porque evoluciona "al mismo ritmo que cambia la sociedad española" y hoy en día, cuando los valores de la socialdemocracia "son más necesarios que nunca", los socialistas precisan de un partido todavía más fuerte.

"Que siga latiendo al ritmo de la sociedad", ha agregado, lo que le ha dado pie a elogiar a Leire Pajín, alguien que, pese a su juventud -ha dicho-, "supo darse cuenta de que otro mundo era posible".

Ha dicho de ella que "no es una apuesta, es un valor seguro", porque "ya no tiene que demostrar a nadie su valía", "no representa a una generación, sino a toda la sociedad".

Más noticias de Política y Sociedad