Público
Público

La boda inexistente de 'Il Cavaliere'

El fotógrafo de las imágenes de Berlusconi en su mansión de Cerdeña asegura que hay más fotos aparte de las confiscadas y que una pertenece a una boda fingida del primer ministro italiano

EFE

El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las imágenes de Silvio Berlusconi rodeado de chicas en su mansión de Cerdeña , asegura que las fotos que le han confiscado no son las únicas que existen y que en una de ellas se puede ver una boda fingida entre el primer ministro italiano y una joven.

"Las 700 fotos que me han confiscado no son las únicas que he hecho. A decir la verdad, entre el 2006 y el 2009 he sacado 5.000 fotografías, en el aeropuerto (sardo) de Olbia y en el interior de Villa Certosa", afirma Zappadu en unas declaraciones que publica hoy el diario italiano La Repubblica.

"Diría que son imágenes políticamente embarazosas . Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas que les aplauden y parecen divertirse, añade.

A finales del pasado mayo La Fiscalía de Roma confiscó parte del archivo fotográfico de Zappadu de forma preventiva a raíz de una denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, por supuesta violación de la intimidad e intento de estafa.

Parte de las fotografías de Zappadu fueron publicadas el pasado 5 de junio por el diario español El País , lo que ha generado una gran polémica no sólo en Italia.

"Pienso que pronto saldrán nuevas fotos. Y no en Italia", apunta Zappadu.Según el fotógrafo, con sus imágenes, entre las que hay algunas recogidas en el aeródromo de Olbia, quería retratar que Berlusconi usa fondos y aviones de la Fuerza Aérea de Italia para asuntos privados como el transporte de invitados personales a su mansión de Cerdeña .

El diario La Repubblica explica que en algunas fotografías a las que ha tenido acceso, en concreto del 25 de marzo y del 24 de mayo del año pasado, se puede ver cómo "al menos dos personas que no parecen formar parte de ninguna delegación oficial" salen de un avión con la bandera de la aeronáutica militar italiana.En este sentido, la Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por el supuesto uso indebido de los aviones de Estado.

Entre las imágenes capturadas por Zappadu hay también algunas tomadas a helicópteros que aterrizaban en Cerdeña , de los que, según Zappadu, se ve bajar "al menos a una decena de chicas".