Público
Público

Llutxent Los bomberos confían en dar por controlado esta tarde el fuego de Llutxent

El incendio ha arrasado un total de 3.270 hectáreas. Se prevén que sigan las lluvias y un descenso de las temperaturas, lo que ayudará a controlar el fuego.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Urbanizaciones Montepino y Montesol afectadas por el incendio forestal de Llutxent, en Gandía. Greenpeace/Pedro Armestre

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset, ha confiado en poder dar por controlado el incendio de Llutxent, que ha arrasado un total de 3.270 hectáreas, en la tarde de este viernes ya que se prevén que esta jornada siga lloviendo y una bajada de temperaturas.

Basset ha explicado que esta noche no ha habido reproducciones del fuego, que en estos momentos está estabilizado, e incluso ha llovido. Asimismo, se prevén que sigan las lluvias y un descenso de las temperaturas, lo que ayudará a controlar el fuego, según ha señalado en un tuit del Consorcio Provincial.

Hasta el momento, el incendio ha calcinado un total de 3.270,6 hectàreas. De ellas 1.210 hectáreas quemadas han sido en Llutxent, 965,1 en Gandia, 827,4 en Pinet, 179,3 en Ador, 71,9 en Barx, 14,5 enQuatretonda y 1,7 en Rótova, según el último cálculo facilitado por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los medios que trabajarán en las tareas de extinción en el quinto día son dos medios aéreos, así como seis dotaciones del Consorcio, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat con cinco autobombas, ocho brigadas de Divalterra y dos secciones de la UME, que se irán retirando de forma escalonada.

La UME se retira del incendio 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Llutxent (Valencia). El director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que el incendio sigue estabilizado y, tras una noche "tranquila", en la que los operativos terrestres se han dedicado a repasar las áreas en las que podrían producirse rebrotes de fuego y las próximas a las urbanizaciones, han empezado a reducirse los medios desplegados en la zona.

Durante la jornada de este viernes está previsto que sigan trabajando dos medios aéreos, un helicóptero y un avión cargado de agua y retardante, en tareas de vigilancia, así como 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, 5 unidades y 5 autobombas de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y 8 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

Más noticias en Política y Sociedad