Este artículo se publicó hace 17 años.
Del Bosque regresa al Bósforo
Hace cinco años entrenó al Besiktas

Del Bosque no quería perderse la magnífica vista sobre el Bósforo que se disfruta del hotel Four Seasons, dónde se aloja la selección española. A sólo medio kilómetro está el estadio Inöglü, el campo del Besiktas donde el salmantino pasó media temporada en el banquillo. El técnico español, que ha viajado acompañado por su mujer y uno de sus hijos, admitió que la vuelta al Bósforo es algo especial para él. "Estuvimos ocho meses aquí y lo pasamos muy bien. Son recuerdos inmejorables. Nos dio mucha pena irnos de Estambul", contó ayer a los medios.
Toni Grande y Javier Miñano, sus perpetuos ayudantes, también recuerdan la etapa turca: "Fue difícil. El idioma y las costumbres de aquí también fueron decisivas en nuestro trabajo. Enseguida se pusieron tensos y nos despidieron", cuenta Grande. Del Bosque llegó al Besiktas en verano de 2004, pero durante la temporada, el equipo no estuvo a la altura de las expectativas. Pretendía competir con los dos poderosos rivales locales, el Fenerbahce y el Galatasaray, pero cuando sus jefes le perdieron la paciencia tras ser eliminado de la Copa del Rey ante el Konyaspor, el equipo iba quinto, a 14 puntos del líder, y fuera de la Copa de la UEFA.
Del Bosque se empeñó ayer en desmentir que tiene una relación difícil con Luis. "Nos saludaremos como amigos y como gente del fútbol", dijo. Curiosamente, Aragonés ha revivido de cierto modo la experiencia turca de su colega, ya que ha sufrido muchas críticas por la marcha del Fenerbahce, cuarto en la Liga, a cinco puntos del Besiktas, que va segundo.
En Besiktas hoy casi nada recuerda a la época de Del Bosque. En la tienda no hay referencias de su etapa, pero el dependiente sí se acuerda. "¿Del Bosque? Buen entrenador".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.