Público
Público

Bradley se suma al "Sí, podemos" de Obama para ganar a Brasil en la final

EFE

El seleccionador de Estados Unidos, Brad Bradley, se sumó al lema "Yes, we can" (Sí, podemos) del presidente de su país, Barack Obama, para tratar de conseguir la victoria en la final de la Copa de las Confederaciones ante la selección de Brasil.

"Trabajamos para él, ¿no?", se preguntó Bradley con una sonrisa respecto a Obama cuando fue preguntado por ello, antes de indicar que está muy emocionado por esta final, ya que el de mañana puede ser un día muy importante para los Estados Unidos.

"Para el fútbol de nuestro país, una final ante Brasil supone un día histórico", agregó Bradley, quien señaló que cree en su equipo porque la selección de Estados Unidos ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Bradley también quiso recordar que lo conseguido hasta ahora por su país en esta competición es el resultado del esfuerzo de mucha gente de su país que se han preocupado por hacer crecer el fútbol y a la que hay que tratar de recompensar con una victoria.

También, espera haber aprendido de los errores cometidos en el primer encuentro contra los estadounidenses, que acabó con derrota de su equipo por 3-0. "Entonces, empezamos muy mal, pero ahora estoy convencido de que será diferente. Inciaremos el partido más firmes y agresivos, como hicimos ante españa", indicó.

Respecto a la ausencia en el equipo de su hijo, el centrocampista Michael Bradley, que no jugará por sanción, señaló que es normal que haya sanciones y también que un jugador se pierda una final.

"Lo que ocurre es que para él, la expulsión se produjo a tres minutos del final del partido de semifinales. Es difícil para él, pero los jugadores crecen con este tipo de adversidades", indicó.

Bradley no estuvo de acuerdo con que su cargo tiene menos presión que el de Marcelo Lippi (Italia), Carlos Verri "Dunga" (Estados Unidos) o Vicente del Bosque (España), por la trascendencia que tiene el fútbol en esos países respecto a Estados Unidos.

"Todo entrenador tiene su presión y más si estás al frente de una selección nacional y en una competición de primer nivel", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad