Público
Público

Brasil gana su cuarto Mundial consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brasil se ha proclamado hoy en Dubai campeón mundial de fútbol playa por cuarta edición consecutiva, al derrotar en la final a Suiza por 10-5, con parciales de 4-1, 4-0 y 2-4.

Los helvéticos, gran revelación del torneo, no pudieron con el potencial del conjunto que dirige Alexandre Soares, muy superior desde el inicio.

Una chilena de André a los seis minutos abrió el festival de Brasil, que dejó sentenciado el choque en el primer parcial con 4-0 tras los tantos de Betinho, Buru y Daniel, mientras que Mo inauguró la cuenta suiza.

Buru y Benjamin, de libre directo, ampliaron la ventaja en el segundo periodo, en el que Andre y Betinho situaron el marcador en un espectacular 8-1.

En el último tiempo, los brasileños se pudieron relajar con el choque ganado y el título asegurado. No obstante, Meier, Rodrigues y Schirinzi maquillaron el marcador para Suiza, mientras que Sidney, de penalti, y Bueno, completaron la cuenta del indiscutible campeón.

El suizo Dejan Stankovic, máximo artillero del torneo, tuvo que esperar a los últimos compases para incrementar su cuenta a dieciseis tantos.

Más noticias en Política y Sociedad