Este artículo se publicó hace 15 años.
Brasil gana su cuarto Mundial consecutivo
Brasil se ha proclamado hoy en Dubai campeón mundial de fútbol playa por cuarta edición consecutiva, al derrotar en la final a Suiza por 10-5, con parciales de 4-1, 4-0 y 2-4.
Los helvéticos, gran revelación del torneo, no pudieron con el potencial del conjunto que dirige Alexandre Soares, muy superior desde el inicio.
Una chilena de André a los seis minutos abrió el festival de Brasil, que dejó sentenciado el choque en el primer parcial con 4-0 tras los tantos de Betinho, Buru y Daniel, mientras que Mo inauguró la cuenta suiza.
Buru y Benjamin, de libre directo, ampliaron la ventaja en el segundo periodo, en el que Andre y Betinho situaron el marcador en un espectacular 8-1.
En el último tiempo, los brasileños se pudieron relajar con el choque ganado y el título asegurado. No obstante, Meier, Rodrigues y Schirinzi maquillaron el marcador para Suiza, mientras que Sidney, de penalti, y Bueno, completaron la cuenta del indiscutible campeón.
El suizo Dejan Stankovic, máximo artillero del torneo, tuvo que esperar a los últimos compases para incrementar su cuenta a dieciseis tantos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.