Público
Público

Caen los ingresos por publicidad de RTVE

La Corporación ha obtenido un total de 115 millones por publicidad en el primer trimestre de 2009, un 23,1% menos que en 2008

PÚBLICO

La reducción de un minuto de emisión por publicidad hasta un máximo de diez minutos por hora en TVE y la bajada general del mercado publicitario han afectado 'de forma negativa' a los ingresos por ventas de publicidad en RTVE.

La Corporación ha obtenido un total de 115 millones por publicidad en el primer trimestre de 2009, lo que supone un 23,1% menos que en el mismo período de 2008.

Tras señalar que esta disminución es menor que la del mercado publicitario (26%), RTVE destaca que las políticas de contención y control han permitido una reducción del gasto del 2% con respecto a los tres primeros meses de 2008, pasando de 262 a 256,8 millones, lo que supone 5,2 millones menos.

Así, la Corporación cerró este primer trimestre con un resultado bruto de explotación de 179.000 euros.

El ahorro se produce en gastos operativos (un 2,75% menos) y de personal (un 5 % menos). En total, los ingresos de explotación fueron un 7,3 % menos que el mismo período de 2008, situándose en 256,6 millones, pero los de la compensación por servicio público suben un 11,74 % hasta los 139,6 millones. El presidente de RTVE, Luis Fernández, ha enviado estas cuentas al Congreso de los Diputados, como él mismo se comprometió a hacer.

 

Más noticias