Este artículo se publicó hace 16 años.
El calendario de azafatas de Ryanair, un éxito en Youtube
El 'making off' del polémico calendario de azafatas en biquini ha recibido 160.000 visitas en el portal de vídeos
El making off del polémico calendario de las azafatas de Ryanair en biquini ha recibido 160.000 visitas en Youtube, afirmó hoy la aerolínea irlandesa, que defendió "el derecho de las chicas a quitarse la ropa para hacer una obra de caridad".
En un comunicado, la compañía de bajo coste celebró el interés por ver cómo se realizó el calendario, cuya edición de 2008 fue criticada por grupos feministas europeos y motivó una denuncia de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) en España contra Ryanair por usar a su personal como "reclamo sexual".
La aerolínea de bajo coste informó de que el "Calendario Solidario del Personal de Cabina" para 2009, que salió a la venta hace dos semanas, está siendo un gran éxito, como lo muestra las 3.500 copias que se han vendido en este periodo, 1.000 de ellas a través de Internet horas después de su lanzamiento.
El objetivo de la compañía es recaudar 100.000 euros que se donarán a la Dublin Simon Community, una organización de la capital irlandesa que ayuda a personas que viven en la calle.
Como era de esperar, añade Ryanair, el calendario "ha generado la habitual indignación de los grupos de mujeres feas en España, de los grupos antisexismo de Suecia y de políticos británicos chiflados, pero ha resultado ser un éxito enorme en internet".
Se han puesto a la venta un total de 10.000 calendarios, que se venden a 10 euros por unidad a bordo de los vuelos de la compañía o a través de su página web. Ryanair es la mayor compañía europea de vuelos baratos, emplea a 4.800 personas y transporta anualmente a 50 millones de pasajeros entre 26 países europeos con un total de 563 rutas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.