Público
Público

El cantante de Aerosmith sufre un accidente en un concierto

Steven Tyler se cayó del escenario mientras interpretaba 'Love in an elevator' al principio del espectáculo

PÚBLICO.ES/EFE

El cantante Steven Tyler, del legendario grupo de rock Aerosmith, se cayó del escenario cuando interpretaba Amor en un ascensor y tuvo que ser llevado por vía aérea a un hospital en Dakota del Sur.

Según informa el diario Rapid City Journal, de Dakota del Sur, cientos de admiradores del grupo se habían congregado ante el escenario principal del Campamento Buffalo Chip, cerca de Sturgis, para disfrutar de la actuación de la banda de hard rock creada en los años 70. Pero la actuación fue breve.

En medio del tema Love in an Elevator, Tyler, de 61 años y padre de la actriz Liv Tyler, cayó del escenario y la primera presentación de Aerosmith en Sturgis quedó interrumpida.

Un portavoz del grupo, Mike Sanborn, dijo que Tyler sufrió lesiones menores en la cabeza, el cuello y un hombro. Tras ser atendido de urgencia por un médico local, el cantante fue llevado por vía aérea al Hospital Regional de Rapid City.

"Los aficionados que habían viajado desde todas partes del país para la actuación de la banda quedaron sorprendidos y decepcionados por la suspensión del concierto", indicó el periódico.

Tyler, según algunos testigos, trató de mantener el entusiasmo de la multitud después de que fallara el sistema de sonido en medio de la canción, y se puso a bailar en la pasarela del escenario.

"Tyler giró, se tambaleó hacia atrás y cayó de espaldas fuera del escenario", señaló el diario. "La banda siguió tocando y el personal de seguridad corrió a ayudarle. La multitud ovacionó a Tyler cuando subió de nuevo al escenario".

Luego se suspendió el recital y media hora más tarde el guitarrista Joe Perry salió al escenario y dijo a la multitud que su "hermano y camarada" sería llevado al hospital y que no continuaría el concierto.

Más noticias de Política y Sociedad