Público
Público

Capello ha devuelto la fe a la selección inglesa, según Beckham

Reuters

Fabio Capello se ha puesto al frente de la selección inglesa en sus peores momentos y restaurado la confianza y la fe en su equipo, dijo el lunes David Beckham.

El centrocampista de 34 años, que ha jugado en 113 partidos para Inglaterra, dijo que el italiano Capello había cambiado la mentalidad de la plantilla en menos de dos años después de que Croacia ganara por 3-2 en Wembley y vetara la participación del equipo en la Eurocopa de 2008.

Capello tomó las riendas tras esa derrota y ha hecho que Inglaterra liderara el Grupo 6 de clasificación para el Mundial de 2010 con un máximo de 21 puntos de siete victorias, que supone un lugar seguro para la Copa del Mundo que se celebrará en Sudáfrica el año próximo si gana el miércoles a Croacia en Wembley.

"Lo que Fabio Capello ha devuelto a la plantilla y al país es fe", explicó Beckham a los periodistas en el hotel que alberga a los jugadores ingleses.

"Tras perder en la última clasificación, los aficionados perdieron la fe y la confianza y eso afecta a los jugadores más que cualquier otra cosa", afirmó.

"Pero lo que este entrenador ha hecho es devolver la fe a los seguidores y la confianza a los jugadores y eso es lo que necesitábamos. Volvemos a jugar buen fútbol".

"Puede que los aficionados estén esperando que ganemos a Croacia y que nos venguemos", dijo Beckham, "pero lo más importante para nosotros es salir al partido sabiendo que si ganamos estaremos en el Mundial, eso es en lo que los jugadores y el personal están pensando", añadió.

GOLPE BAJO

El jugador explicó que perder contra Croacia había sido una de los golpes más bajos de su carrera con Inglaterra, añadiendo: "Nadie (que estuvo) en ese vestuario olvidará nunca esa noche. Fue un momento duro para todos, pero ahora no buscamos venganza. Nuestro objetivo es llegar al Mundial".

Beckham, que ya no forma parte del once inicial indiscutible, y que no abandonó el banquillo durante la victoria sobre Eslovenia en Wembley el sábado, se convertiría en el primer jugador inglés que participa en cuatro mundiales si juega en Sudáfrica.

Un hombre que sí tiene seguro ser titular Frank Lampard, que lleva 73 partidos con la selección y marcó su decimoctavo gol para Inglaterra en el amistoso del sábado.

Lampard se rió de los comentarios hechos por el entrenador croata Slaven Bilic sobre que Inglaterra había perdido su espíritu competitivo o su "britaneidad" ahora que se acerca el partido del miércoles.

"No sé de qué está hablando", dijo Lampard. "Es un muy buen entrenador y un hombre muy inteligente, pero no entiendo eso. Claro que somos competitivos. Queremos ganar y llegar al Mundial tan rápido como sea posible", afirmó.

Beckham añadió: "Puede que tengamos un entrenador italiano, pero tiene mentalidad inglesa y todo su personal también. Quiere ganar y nosotros también", concluyó.

Más noticias