Público
Público

Casado alarga la reunión con su círculo más cercano mientras barones y altos dirigentes le dejan solo

Almeida plantó al líder del PP este lunes y Ayuso, Feijóo y Mañueco piden que se tomen decisiones de forma urgente.

El líder del PP, Pablo Casado, a su salida de una entrevista radiofónica, a 18 de febrero de 2022, en Madrid.
El líder del PP, Pablo Casado, a su salida de una entrevista radiofónica, a 18 de febrero de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Pablo Casado se atrinchera en la calle Génova rodeado de su círculo más cercano en las que podrían ser sus últimas horas al frente del partido. A medida que la reunión del Comité de Dirección del PP avanzaba –seguirán a partir de las cinco de la tarde– los apoyos a la continuidad de Casado iban menguando: Ayuso, Feijóo y Mañueco han pedido "decisiones" urgentes.

El Comité de Dirección del PP estaba citado a las 11 de la mañana en la sede del partido, una reunión habitual entre el núcleo duro de Pablo Casado que no acostumbra a prolongarse más de dos horas. Este lunes llevan más de cuatro horas reunidos y, tras un receso para comer, retomarán el cónclave a partir de las cinco.

Dentro de Génova, junto a Casado, están Teodoro García Egea ( Secretario General), Javier Maroto (Portavoz en el Senado), Pablo Montesinos (Vicesecretario de comunicación), Ana Pastor (Vicesecretaria de Política Social), Cuca Gamarra (Portavoz en el Parlamento), Dolors Montserrat (Portavoz en el Parlamento Europeo), Andrea Levy (Presidenta del Comité de Derechos y Garantías), Antonio González Terol (Vicesecretario de Política Territorial), Jaime de Olano (Vicesecretario de Participación), Ana Beltrán (Vicesecretaria de Organización) y Elvira Rodríguez (Vicesecretaria General de Acción Sectorial).

Sonada es la ausencia de José Luis Martínez Almeida, que pese a estar convocado a la reunión no ha acudido alegando problemas de agenda. El alcalde de Madrid ha manifestado su intención de dejar la portavocía nacional del partido y centrarse en sus labores como alcalde del ayuntamiento de la capital.

Almeida no ha sido el único en plantar a Pablo Casado este lunes. Mientras el Comité de Dirección se encerraba en Génova, Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, en perfecta sintonía, han pedido a la dirección del partido que tome decisiones de forma inmediata.

"¿Tenemos que tomar decisiones? La respuesta es que sí. ¿Deben ser inmediatas? La respuesta es que sí", aseguró el presidente gallego a los medios de comunicación. Pocas horas después, el líder de Nuevas Generaciones en Galicia, Adrián Pardo, ha solicitado el nombramiento de una Gestora que asuma el control del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario.

Por su parte, el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, reclama decisiones drásticas: "Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados. Ante algo así, no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio. Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya".

Con los apoyos cada vez más menguados Pablo Casado decide su supervivencia al frente del PP en la tarde de este lunes mientras crece la tensión y la incertidumbre en Génova.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias