Público
Público

Guerra en el PP Feijóo y Ayuso llegan a un entendimiento para desbancar a Casado como líder del PP

Alberto Ñúñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han acordado hacer frente común contra Pablo Casado a cambio de que la presidenta de la Comunidad renuncie a liderar el PP más allá de Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

Los presidentes autonómicos del PP mantienen entre ellos más conversaciones que nunca tras la crisis generada en la guerra del PP. El comité de dirección que desde la mañana de este lunes debate la situación del PP realiza una pausa y vuelve a reunirse a las 17.00 horas. 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegan a un entendimiento para desbancar a Casado como líder del partido conservador.

Fuentes de la Dirección de Comunicación de Alberto Nuñez Feijóo confirman a Público la existencia de estas conversaciones, aunque prefieren no ser ellos quienes desvelen el contenido del acuerdo con Ayuso.

Público ha podido confirmar que Feijóo y Ayuso se unen contra Casado una vez la presidenta de Madrid renuncia a pelear por el liderazgo nacional. Eso sí, a cambio no encontrará obstáculos para asumir la presidencia del PP en Madrid.

Esta misma mañana, Feijóo reclamó a Casado soluciones "urgentes" ante una situación "insostenible" en el PP. "Le debo lealtad a Pablo Casado. Mi opinión se la he dado a él. Si él la quiere desvelar, que la desvele, pero yo no lo voy a hacer. ¿Tenemos que tomar decisiones? La respuesta es que sí. ¿Deben ser inmediatas? La respuesta es que sí. ¿Deben volver a unir al partido? La respuesta es que sí", dijo el líder gallego.

Ultimátum de los barones del PP a Casado

El pasado viernes, los barones del PP ponían como condición para respaldar a Casado en la guerra del PP que sacrificase a Teodoro García Egea. Solo el presidente de Murcia, Fernando López Miras, apoyaría a Egea, según confirmaron fuentes del partido conservador a este medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias