Público
Público

Marchas de la Dignidad Cientos de personas se concentran en Sol como anticipo a las Marchas de la Dignidad

"Lo llaman democracia y no lo es", "Basta de impunidad", "vergüenza, vergüenza" fueron algunas de las consignas coreadas por los concentrados en Madrid que pedía una justicia igual para todos.

Concentración en Sol en defensa contra en defensa de la independencia judicial. Foto: Sindicato de Estudiantes.

PÚBLICO

Cientos de personas se manifestaron este viernes en la Puerta del Sol, en Madrid, para exigir una justicia igual para todos y en protesta por las últimas decisiones judiciales como el caso Nóos, sobre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, o la sentencia por las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia conocida el mismo día.

"Lo llaman democracia y no lo es", "Basta de impunidad", o "Se acabó la Transición, los borbones a prisón", "vergüenza, vergüenza" fueron algunas de las consignas coreadas por los concentrados.

Los concentrados acudieron de manera espontánea al kilómetro cero, convocados a través de las redes sociales. Varias decenas de ellos asistieron a un concierto improvisado convocado en apoyo de ocho mujeres, activistas de la asociación Ve-la luz, que están en huelga para pedir un pacto de Estado contra la violencia machista.

Marchas de la Dignidad

La protesta es un preludio a las manifestaciones que tendrán lugar este sábado en 14 ciudades españolas convocadas por las Marchas de la Dignidad en defensa de los derechos y libertades para exigir pensiones dignas, la derogación del Pacto de Toledo y en defensa de la libertad de expresión.

Más noticias