Público
Público

Cifuentes pide a la Fiscalía que impida a Flores organizar la fiesta de Nochevieja en Leganés

El alcalde tampoco quiere que se celebre en La Cubierta, unas instalaciones del municipio gestionadas por una empresa privada

EFE

El alcalde de Leganés (Madrid), Jesús Goméz, ha anunciado este viernes que buscará 'todas las vías legales' para impedir la celebración, en el recinto La Cubierta, de la macrofiesta de Nochevieja que organiza el empresario Miguel Ángel Flores, organizador del evento en el Madrid Arena en el que murieron cinco jóvenes y que está imputado por este caso. 

El Ayuntamiento de Leganés ha requerido información a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., concesionaria de La Cubierta, para saber si prevé la realización de una macrofiesta de Nochevieja en este espacio, así como para saber 'si hay negociación alguna' para que ésta la organice Flores. Gómez ha recordado que La Cubierta no es propiedad del ayuntamiento, sino que se trata de una concesión del año 1998 por la que el Ayuntamiento de Leganés cedió el suelo en el que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., que gestiona Julio Torres, construyó el recinto para su explotación durante 75 años.

El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento de Leganés 'en ningún caso' contrata directa o indirectamente con las empresas organizadoras de eventos y, en consecuencia, tampoco en esta ocasión con el empresario imputado, negando cualquier tipo de comunicación entre institución e imputado. Así, ha asegurado que el equipo de Gobierno 'buscará todas las vías legales' para que la fiesta no se celebre y que, en el caso de no poder evitarlo, 'extremarán precauciones y garantías' para satisfacer que la misma se celebre con total normalidad.

No ha especificado el número concreto de efectivos que se destinarían a la macrofiesta, pero sí ha asegurado que no dudaría en pedir la 'colaboración' del Gobierno de la Comunidad para garantizar la celebración. También ha indicado que se mantendría la patrulla de Policía Local, apoyada por otra de Nacional, que de forma permanente están ubicadas en La Cubierta todos los fines de semana.

El alcalde de Leganés ha confirmado que el ayuntamiento, en una inspeción, encontró una serie de deficiencias técnicas en La Cubierta, entre las que destaca la nula presión en mangueras de extinción de incendios, obras hechas sin permiso o una mala ubicación de los generadores. Estas deficiencias motivaron que el consistorio clausurase el recinto durante quince días para su reparación.

En rueda de prensa, el primer edil ha confirmado además que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. posee la licencia de espectáculos especiales, por lo que no tendría obligación de 'informar a la Comunidad de Madrid' para la realización de un espectáculo de estas magnitudes siempre y cuando 'no se superasen las doce horas de duración'.

El alcalde ha asegurado una vez más que desconocía la celebración de este evento, hecho que ha destacado como 'grave' pero no 'sorprendente', ya que como señala, la empresa gestora nunca ha procedido 'de buena fe', lo que ha llevado a Gómez a manifestar su 'descontento y desacuerdo' con la empresa gestora de La Cubierta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias