Público
Público

Las cinco cocinas de Llerena

PÚBLICO

A partir del viernes 19 de junio y hasta el domingo 21, Llerena, capital de la Campiña Sur, en la Baja Extremadura, se convertirá, un año más, en Monumento Gastronómico. Cinco serán los patios históricos de esta ciudad que servirán de magníficos escenarios donde celebrar las diferentes cenas en las que recuperar y disfrutar de cinco singulares gastronomías.

La Casa Maestral acogerá la Cocina de Caza, y será la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura quien se encargue del menú. Faisán Salvaje sobre hojuelas de calabacín y berenjenas asadas; Jarretes de Jabalí guisados con pisto y caracoles; y Leche Asada con su miel de Las Villuercas, componen un espectacular menú.

En el Centro Cultural La Merced se podrá disfrutar de la Cocina Medieval, ofrecida por el Restaurante Granada y que consiste en Albóndigas de Tenca con sopita de albahaca y queso de Los Ibores; Gallo Frito en aceite dulce con trigo guisado y jugo de higos; y Pera en crujiente de galleta hipocrás.

La Cocina Mudéjar se servirá en la Hospedería Mirador de Llerena, a cargo del Restaurante Doña Mariana, y se servirán los siguientes platos: Lobo de Río en pan; Dobladura de Ternera con higos pasos; y Mirrauste de Manzanas.

El Palacio Consistorial y de la mano del Restaurante La Cuadra, acogerá la Cocina Conventual, consistente en Milhojas de bacalao con manzanas y salsa de espinacas; Lomo empiñonado con berza y castaña; y Natillas almendradas con pestiños y arrope.

Y la Cocina Sefardí se servirá en el Ateneo Llerenense, y se podrá degustar el siguiente menú preparado por el restaurante del mismo Ateneo: Sardinas marinadas rellenas de verduras; Cordero con turnas y ciruelas pasas; y Pan dulce de Sefarad.

A parte de la celebración de estas cenas, la Plaza Mayor de Llerena acogerá también durante todo ese fin de semana un Mercado Medieval. La plaza y la ciudad se llenarán de malabares, juegos tradicionales, paseos en burro e incluso en camello, cetrería, pintura artística, pasacalles con zancudos, puestos de artesanía y un largo etcétera.












www.llerena.org

Más noticias de Política y Sociedad