Público
Público

Clinton, "muy satisfecha" con los resultados de su reunión con Medévedev

EFE

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó hoy su satisfacción con los resultados de la reunión que mantuvo la víspera con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la que le manifestó la preocupación de Estados Unidos por la situación de los derechos humanos en Rusia.

"Creo que tuvimos una reunión muy exitosa. No quiero emitir evaluaciones, porque no me corresponde. Pero estoy muy satisfecha de la reunión, que fue franca", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una entrevista con la radio "Eco de Moscú".

Clinton, que también mantuvo ayer negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, dijo que manifestó a sus interlocutores la preocupación de su país por los asesinatos y la persecución judicial en Rusia de periodistas y activistas pro derechos humanos.

"Señalé los asesinatos de periodistas y dije que esto preocupa seriamente no solo a Estados Unidos, sino también al pueblo de Rusia; preocupa no sólo a los activistas, sino también a las personas que consideran que los crímenes no esclarecidos amenazan el funcionamiento de la sociedad", añadió.

La secretaria de Estado reiteró más tarde este planteamiento en una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú.

Aseguró que "los ataques en Rusia contra periodistas y activistas por los derechos humanos causan preocupación y son una amenaza para el desarrollo progresista de la sociedad".

"En una sociedad innovadora la gente debe tener derecho a expresar su opinión, aunque ésta no sea popular, a no estar de acuerdo con los cánones aceptados por la mayoría y saber que pueden expresar su desacuerdo con las autoridades sin sentirse amenazados", dijo Clinton.

Más noticias de Política y Sociedad