Público
Público

Colonial hará 2 ampliaciones de capital para reestructurar deuda

Reuters

La inmobiliaria Colonial dijo el viernes que ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar un total de 4.950 millones de euros de deuda mediante la recapitalización de la sociedad con emisiones de acciones, warrants y la pignoración de sus filiales SFL y Riofisa.

En un comunicado a la CNMV, Colonial dijo que va a proponer a su junta de accionistas dos ampliaciones de capital.

La primera será dineraria por importe de hasta 1.950 millones de euros y, como Colonial prevé que quede incompleta, realizará otra de carácer no dinerario, por 1.900 millones de euros con el objetivo de que sus bancos acreedores capitalicen las deudas.

El acuerdo alcanzado también incluye refinanciar a cuatro años 2.095 millones de euros de deuda. De esta deuda, 1.740 millones quedarán hipotecados con los edificios en renta y la pignoración de los títulos de la francesa SFL.

Esta deuda tendrá sun vencimiento en 2014 y no deberá ser repagada hasta ese momento.

Los 1.015 millones de euros restantes del sindicado, Colonial los ligará a un vehículo de suelo y promociones, garantizado con las acciones de Riofisa.

Colonial pedirá también a su junta de accionistas la emisión de warrants convertibles en accioes por hasta 298 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias