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El comercio electrónico en las empresas aumenta un 28%

Reuters

La compra de bienes y servicios a través de comercio electrónico en las empresas españolas se elevó en 2007 a 153.889 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 28,3 por ciento, según datos hechos públicos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

La Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas muestra que el 21,4% de las firmas realizaron compras mediante Internet u otras redes telemáticas en 2007, lo que supone un aumento interanual del 11,1%.

Las compras a través de comercio electrónico representaron el 12,6% de los pedidos totales efectuados por las empresas, un 7,9% más que el año anterior.

Además, el 11% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico en 2007, y el volumen de negocio generado por estas transacciones alcanzó los 140.975 millones de euros, un 11,1% más que un año antes.

Las ventas a través de comercio electrónico ya representan el 8,3% del total, según esta encuesta del INE.

El 93,5% de estas ventas tuvieron como destino las empresas (el denominado business to business, B2B), mientras que el porcentaje destinado a consumidores finales (business to consumer, B2C) fue del 5,5%.

La rama de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través de comercio electrónico fue Hoteles y camping (64%).

La encuesta revela que el uso de ordenadores está extendido en la práctica totalidad de las empresas de 10 ó más trabajadores (el 97,8%) y el 57,5% de las que tienen conexión a Internet (94,9%) dispone de página web.

Además, el porcentaje de empresas que interactúa a través de Internet con las Administraciones Públicas aumentó cinco puntos respecto al año pasado y alcanzó el 67,1%.

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