Público
Público

Comienza el desabastecimiento de pescado en Vigo, que no afecta a carne y fruta

EFE

Los mercados más relevantes de pescado de Vigo, Berbés y Progreso, comienzan a estar desabastecidos de pescado de altura, aunque existe normalidad en los puestos de carne, fruta y verduras.

Así lo declararon hoy a Efe los gerentes de ambas plazas de abastos que coincidieron en señalar que el paro de la flota de altura ya está pasando factura a los pescaderos que sólo están surtidos de pescado de bajura y, en que en el caso de los primeros, los precios se han incrementado considerablemente.

"Ya empiezan los problemas con alguna especie de altura", explicó el gerente del mercado del Berbés, Ángel Méndez, quien señaló que en la lonja pesquera hoy se han llegado a pagar 12 euros por el rape y 20 euros por merluza, con lo que el consumidor también ha visto incrementado su precio.

"De altura lo que llegó es más caro que habitualmente", subrayó Méndez, quien precisó que, afortunadamente, en el Berbés, al estar en frente de la lonja, han sido los propios pescaderos los que han transportado su pescado, ya que los piquetes han imposibilitado el el transporte con camiones.

No ocurre lo mismo con otros mercados como el del Progreso, donde, según confirmó el gerente, Raúl Fontán, sólo hay pescado de bajura en los puestos y el de altura es mínimo.

De hecho, los clientes, explicó, "cuando vienen no piden uno u otro pescado de altura, se llevan el que haya", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad