Este artículo se publicó hace 18 años.
La continuidad de Messina en el CSKA de Moscú descoloca al Barcelona

El anuncio de la continuidad de Ettore Messina como entrenador del CSKA Moscú, flamante campeón de Europa, ha dejado al Barcelona, club con el que el técnico italiano había entablado negociaciones desde hace meses, totalmente descolocado, sin candidatos para el banquillo y con Zoran Savic prácticamente apartado de la gestión del equipo.
Según diferentes versiones contrastadas por EFE, el Barça entabló conversaciones con Messina antes de finales de 2007. El técnico estaba dispuesto a liderar desde el banquillo el nuevo proyecto, pero la falta de concreción de las diferentes operaciones para renovar el equipo han acabado por arruinar el acuerdo.
El interlocutor de Messina era Savic, pero el director técnico de la sección de baloncesto concluye su contrato al término de la presente temporada y ya no participa de la gestión del día a día, por lo que los únicos interlocutores válidos son el directivo responsable, Josep Cubells, y el gerente, Francesc Solanellas, personas con poco poder específico en la toma de decisiones.
La idea era facilitarle a Messina una plantilla para afrontar con garantías la próxima temporada, después de un año en el que se ha producido la destitución del técnico Dusko Ivanovic y al equipo sólo le queda la Liga y la posibilidad de luchar por una plaza para la próxima Euroliga como únicos objetivos.
El técnico se había quedado sin interlocutor que, además, había sido el encargado de poner en marcha negociaciones con jugadores importantes para la próxima temporada. Savic había contactado con el español Marc Gasol (Akasvayu Girona) y con el italiano Danilo Gallinari (AJ Milán), elegido este año mejor jugador joven en la Euroliga.
Gasol dispone de importantes ofertas de clubes españoles, en el caso de que decida no irse a la NBA, mientras que Gallinari se ha declarado seleccionable para el próximo 'draft' y su futuro ahora está cerca de los Estados Unidos.
La idea del Barça es que junto con Messina llegaran alguno de los jugadores del actual campeón europeo. Las apuestas, por este orden, eran Matjaz Smodis, David Andersen y Trajan Langdon, aunque ahora todo ha quedado en nada. El primero en renovar su compromiso con los moscovitas ha sido el ala-pívot esloveno.
El Barça deberá ponerse a trabajar contrarreloj. Savic apura sus últimas semanas en la entidad azulgrana y la sección barcelonista está descabezada, porque otro de los hombres importantes, Jaume Ferrer, fue 'ascendido' por Joan Laporta a vicepresidente de mercadotecnia y no tiene poder sobre el área polideportiva.
Sin tener asegurada su presencia en la Euroliga, el Barcelona precisa tomar decisiones de forma rápida. Primero debe elegir un técnico para el equipo y el último rumor sitúa a Svetislav Pesic nuevamente en la órbita del equipo.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.