Público
Público

De Cospedal ve la remodelación de Aguirre como un "asunto interno" que debe quedar ahí

EFE

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la remodelación del Gobierno de Esperanza Aguirre es un asunto "absolutamente interno de la Comunidad de Madrid" y que se debe quedar "en esa esfera".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por EFE, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por los cambios en el Ejecutivo regional, del que salen los dos consejeros que entraron en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el Congreso celebrado en Valencia el pasado fin de semana: Alfredo Prada y Manuel Lamela.

"De la remodelación no voy a opinar. Es un asunto absolutamente interno de la Comunidad de Madrid y creo que en esa esfera se debe quedar", ha manifestado.

De Cospedal se ha referido al debate celebrado ayer en el Congreso entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición y ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero que "hiciera una gracieta" sobre la presencia de Mariano Rajoy en su escaño.

"No sólo negó que hubiera crisis económica, sino que además hizo una gracieta", ha señalado la secretaria general del PP quien ha subrayado: "nos merecemos tener un presidente que se preocupe por los problemas de los españoles" a los que "ese tipo de gracietas les inspiran muy poca confianza", ha dicho.

Ha criticado asimismo que "algunos" gobiernos nacionalistas estén "restringiendo de tal manera la libertad y el derecho de los españoles a usar el castellano que es una absoluta vergüenza", y ha insistido en que el PP promoverá un proyecto de ley para regular y garantizar el uso del castellano en toda España.

Respecto a la decisión de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, de no presentarse a la reelección, De Cospedal ha asegurado que es un asunto "particular y privado" de San Gil, y que "los temas privados lo mejor es no comentarlos porque afectan a la propia intimidad de las personas".

Por último, la nueva secretaria general del PP ha desvelado que anoche llamó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para disculparse por no haber entendido, al igual que "toda España", unas declaraciones suyas sobre la creación de "bibliotecas de y para las mujeres".

De Cospedal ha explicado que, cuando leyó la información y oyó las declaraciones de Aído, dijo lo que considera: que este tipo de actuaciones son "humillantes" para las mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias