Público
Público

Críticas ante la tardanza en retirar una columna del diseñador Valentino de los Foros de Roma

Agencia EFE

Las columnas de resina con las que el diseñador Valentino decoró el templo de Venus, en los Foros Imperiales de Roma, con motivo de la fiesta conmemorativa de sus 45 años en el mundo la moda han desatado protestas y denuncias de distintas instituciones por los retrasos en su retirada del recinto histórico.

Una de las entidades que más ha alzado la voz ha sido la asociación Italia Nostra, que lucha por la conservación del territorio y el medio ambiente en el país, cuyos responsables ya han solicitado a las autoridades ministeriales la "inmediata retirada de las columnas del ridículo", ubicadas frente al Coliseo, informaron hoy los medios locales.

La columnata, elaborada en vidrio-resina y cuyo interior se iluminaba, continúa en pie desde el pasado 6 de julio, cuando Valentino utilizó ese rincón de los Foros Romanos para acoger a los 400 invitados que asistieron a su fiesta.

En principio, las columnas transparentes iban a permanecer en el mismo sitio hasta el final del verano, pero su retirada se ha ido retrasando y al día de la fecha permanecen en el mismo lugar.

No obstante, el responsable de bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, Angelo Bottini, declaró no obstante a la prensa capitalina que "hay que dar tiempo" a la empresa contratada por Valentino tanto para la instalación como para retirada de la columnata.

"Nadie, ni siquiera (los representantes de) la firma de modas, quiere que permanezcan allí", añadió.

Según el ministerio de Bienes Culturales, el lugar que ahora ocupan las columnas será objeto de restauración a partir de enero próximo, gracias también a una donación de 200.000 euros del diseñador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias