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Dénia insta a los bancos a atender a sus clientes en ventanilla

El pleno del Ayuntamiento de Dénia aprueba por unanimidad una moción que insta a las sucursales bancarias de la zona a ofrecer atención personalizada a sus clientes.

Una mujer en un cajero automático durante el estado de alarma, en Sevilla, a 20 de abril de 2020.
Una mujer en un cajero automático durante el estado de alarma, en Sevilla, a 20 de abril de 2020. María José López / Europa Press

Lo de encomendarse al cajero se ha acabado. En lo sucesivo, las sucursales bancarias de Dénia (Alacant) tendrán que ofrecer atención en ventanilla, un vis a vis con el empleado de banca que permita a las personas de mayor edad y a las que tengan diversidad funcional poder realizar sus gestiones sin dificultad.

Una moción presentada por Gent de Dénia, y que ha sido respaldada por el resto de partidos, prevé de esta forma acabar con esta suerte de maltrato bancario al que se ven sometidos los colectivos más vulnerables. Una situación que condena a los mayores y que ahonda la brecha digital.

Además, la moción −a la que ha tenido acceso Levante− lamenta el progresivo cierre de sucursales en barrios y pueblos, pide que se acabe con las nuevas comisiones que las entidades bancarias exigen a sus clientes y reivindica que se lleve a cabo un plan que contemple la reapertura de oficinas en el ámbito rural.

Se trata de un acuerdo que tiene por objetivo mermar la creciente despersonalización del servicio bancario. Un proceso que, en los últimos años y a raíz de la popularización de la banca online, está abocando a la casi extinción el trato individualizado.

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