Público
Público

Detienen al autor del asesinato de un camorrista del vídeo difundido

La Fiscalía de Nápoles había divulgado las imágenes para capturar al asesino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía italiana detuvo hoy en los alrededores de la localidad de Castel Volturno (sur) a Constanzo Apice, identificado como autor del asesinato del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino gracias a las imágenes de un vídeo difundido por la Fiscalía de Nápoles.

Según informaron hoy fuentes policiales, Apice, de 27 años, es originario del barrio Don Guanella de la ciudad de Nápoles, donde es conocido como pequeño traficante de drogas.

Tras su detención, el autor identificado del asesinato, acaecido el pasado 11 de mayo en plena calle de Nápoles a la luz del día, fue conducido a la cercana prisión de Poggioreale, donde pasará las próximas horas.

Las imágenes del suceso se difundieron a finales del pasado mes de octubre y dieron la vuelta al mundo por la frialdad y la crudeza con la que se cometió el asesinato, así como por haberse producido en pleno día, ante la impasibilidad de algunos transeúntes.

En la grabación se ve a un hombre con gorra que sale de un bar en el barrio de Sanità, en el centro de Nápoles, y dispara varios tiros contra Bacio Terracino, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local, y después le remata con otro balazo en la nuca cuando la víctima se encontraba ya en el suelo.

El vídeo del asesinato, que, según los investigadores, es fruto de una venganza, permitió la posterior identificación del autor, del que, en un principio, la Policía dijo que se trataba de un joven de unos treinta años originario de la periferia norte de Nápoles.

Los medios de comunicación italianos informan hoy de que la identificación de Apice se realizó 'probablemente' gracias a la colaboración de un miembro del clan mafioso de Secondigliano.

Más noticias en Política y Sociedad