Público
Público

DGT adapta los mensajes de los paneles informativos con recomendaciones para S. Santa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los más de 1.700 paneles informativos instalados en las carreteras españolas exhibirán durante los próximos días de Semana Santa una decena de mensajes especiales en los que se recordará a los conductores la vigencia del nuevo Código Penal o la necesidad de descansar cada dos horas de viaje.

Los paneles de información variable de la Dirección General de Tráfico (DGT) difundirán estas recomendaciones siempre y cuando no tengan que dar cuenta de alguna incidencia de importancia en la vía, como retenciones, carriles cortados o accidentes.

La DGT ha redactado mensajes cortos y directos adaptados a las distintas jornadas y horas del día.

Hoy mismo los paneles informan de que a partir del próximo 1 de mayo conducir sin carné será delito, coincidiendo con el envío masivo de cartas de aviso a los cerca de 25.000 conductores que fueron detectados el año pasado circulando sin permiso.

En cambio mañana los mensajes estarán enfocados a la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

"¿Lleva 2 horas conduciendo?", "Es momento de parar", es uno de los textos elegidos, junto a otro mensaje en el que se informa del balance de fallecidos en las carreteras en los primeros días de vacaciones.

Por las noches la DGT va a hacer especial hincapié en el consumo de alcohol y en la aplicación del Código Penal a la hora de castigar los excesos de velocidad.

El Viernes Santo, una vez que la mayoría de los conductores ya se encuentre en sus destinos, los paneles alertarán del peligro de las distracciones y de los trayectos cortos, en los que se registran precisamente la mayoría de los accidente en estas fechas.

En la mañana del Sábado Santo, en la que se espera un movimiento importante de motoristas, la DGT informará del número de moteros fallecidos durante el mes de marzo del año pasado -36-, y pedirá a los automovilistas que piensen en que las motocicletas son el elemento más frágil en las carreteras.