Público
Público

Diez millones de personas se pierden los abucheos en Mestalla

TVE consigue un récord de audiencia con la emisión de la final de la Copa del Rey en el campo valenciano

PÚBLICO.ES/EFE

Anoche más de diez millones de telespectadores siguieron en TVE el encuentro en el que se decidía la final de la Copa del Rey. El cuatro a uno que consiguieron los blaugranas ante el Athletic en el campo del Mestalla dió a la cadena pública récords de audiencia con casi el 50% de los espectadores - 48'5% del share-.

Las contundentes cifras convierten a esta emisión de la primera en la más vista en todas las cadenas en este año, según ha informado RTVE. Con la consiguiente pérdida de sonido debido al "fallo humano" -según ha declarado la cadena- al modificar la edición sonora del momento en el que el himno nacional sonaba en el campo valenciano de Mestalla.

El minuto de oro del partido se produjo a las 22.32 horas cuando 11.787.000 espectadores -el 55,1% de la audiencia- estaban pendientes del encuentro, que concluyó con la victoria del blaugrana por cuatro goles a uno frente al Bilbao.

El partido fue visto en TVE exactamente por 10.012.000 espectadores y en algún momento de la emisión concentró hasta 20.292.000 espectadores.

Por otra parte Telecinco quedó segunda en la jerarquía de audiencias con la emisión de Operación Triunfo que logró más de dos millones de telespectadores y fue líder en el 'late night' con un 15'7% del share.

Más discretos fueron los resultados del programa de humor Muchachada Nui que emitía el último capítulo de la presente temporada. El humor absurdo de los manchegos sólo superó levemente el medio millón de telespectadores con un 4% del share.

Más noticias de Política y Sociedad