Este artículo se publicó hace 17 años.
El director deportivo de Yamaha cree que las salidas y los entrenamientos oficiales son los puntos flacos

El italiano Davide Brivio, director deportivo del equipo Yamaha del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, reconoció que durante los entrenamientos posteriores al gran premio disputado en Cataluña, se centraron mucho en "las salidas y los entrenamientos clasificatorios, que son nuestros puntos flacos", reconoció.
Brivio habló del rendimiento de Rossi en la página web oficial del campeonato y del trabajo realizado en esas jornadas: "Hemos trabajado en perfeccionar las salidas, uno de nuestros puntos flacos, pues salir bien empieza a ser cada vez más importante en MotoGP y también en mejorar los entrenamientos clasificatorios, ya que no puede ser que salgamos al final de la tercera línea como ocurrió aquí el domingo", en alusión a la prueba de Montmeló.
A pesar de la segunda plaza obtenida en Cataluña, por detrás de un inalcanzable Dani Pedrosa, el siete veces campeón del mundo italiano continúa liderando la clasificación del mundial, aunque ahora con sólo siete puntos de ventaja sobre el piloto de Honda.
La Yamaha YZR M 1 se ha mostrado como una de las motos más competitivas de la presente temporada ya que "la moto tuvo un gran desarrollo durante todo el invierno", aseguró Davide Brivio, razón por la cual "no hay mucho material nuevo por probar, sólo probamos unas nuevas configuraciones de motor e hicimos algún pequeño ajuste", explicó el director deportivo italiano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.