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Disney devolverá el dinero de 'Baby Einstein' por no ser vídeos educativos

Reintegrará el dinero de hasta cuatro DVD por hogar hasta el próximo 10 de marzo

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

The Walt Disney Company ofrecerá a los padres la posibilidad de reembolsarles el dinero por la compra de los vídeos de Baby Einstein, ante las quejas de que no son educativos ni incrementan el intelecto de los bebés.

La compañía devolverá el dinero de hasta cuatro DVD por hogar hasta el próximo 10 de marzo.

En su página web, la directora general de Baby Einstein Company, Susan McLain, ha cargado contra la campaña del grupo que lidera Susan Linn, y afirma que nunca los vídeos de la empresa nunca se promocionaron como 'educacionales'.

Según explica, la empresa ha decidido extender la campaña de reembolsos, no por la presión del grupo, sino por la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.

La decisión de la empresa responde a las presiones de un grupo conocido como la Campaña para una Infancia sin Anuncios, que en 2006 acudió ante el órgano competente para denunciar que estos vídeos no son educativos.

Baby Einstein, fundada en 1997, fue una de las primeras compañías que entraron en el mercado de los vídeos televisivos para bebés, a los que ofrecían vídeos sencillos con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras.

La Campaña para una Infancia sin Anuncios pidió que en el 2006 la compañía retirara la palabra 'educativa' de los vídeos y presionó para que se reembolsara el dinero a los padres.

El año pasado, los abogados amenazaron a Disney con poner en marcha una demanda colectiva por 'prácticas engañosas', dado que los vídeos se promocionan como beneficiosos para el desarrollo del niño, algo que consideran falso.

Es España, la incidencia sobre las ventas de Baby Einstein es menor ya que los usuarios españoles han tomado la costumbre de descargarlos de forma gratuita a través de las redes de intercambio.

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