Público
Público

Eguiguren anuncia que deja la política

El presidente de los socialistas vascos fue una pieza clave en el proceso que culminó con el cese definitivo de la violencia por parte de ETA

VASCO PRESS

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha mostrado su intención de abandonar la política según ha declarado en el documental Memorias de un conspirador del director de cine Ángel Amigo. Según recoge el portal web de EiTB, en el documental que se estrenará en otoño, el dirigente socialista asegura que ya ha cumplido su 'función' y que desea 'recuperar' sus aficiones y 'volver a ser una persona normal.

Además, la televisión pública vasca apunta que el documental de Amigo será 'una especie de despedida y testamento'. 'Si puedo, la política la dejo atrás, se la dejo a otros, y en lo que me queda volveré a ser una persona normal y recuperaré mis aficiones', asegura.Eguiguren se siente 'con el deber cumplido', según afirma en el documental, en el que repasa su trayectoria política y desgrana cómo vivió el atentado de ETA contra la terminal 4 del aeropuerto de Barajas o su amistad con el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

El presidente del PSE lanza diversas criticas contra sus compañeros de siglas. 'El cariño que sentía en la calle, en los ámbitos oficiales lo había perdido totalmente' asegura en el documental añadiendo que se convirtió en 'una persona sospechosa' a la que le dieron 'la espalda'. Durante el metraje, Eguiguren recuerda el entierro del 'primer cadáver socialista' que dejó la banda terrorista ETA cuando tenía 18 años, así como el último. Además, asegura que no ha recibido 'ni una sola peseta' en los viajes que ha realizado en su labor como 'conspirador', y que contribuyó al cese definitivo de la violencia por parte de la organización terrorista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias