Público
Público

El Ejército yemení se enfrenta a supuestos militantes de Al Qaeda en Zinyibar

EFE

El Ejército yemení lanzó hoy un ataque contra cientos de supuestos militantes de Al Qaeda y de otros grupos radicales islámicos que tomaron el control de la ciudad costera de Zinyibar, en el sur del Yemen, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron a Efe que el Ejército ha empezado una "operación de limpieza" en la ciudad y que en las calles hay numerosos cadáveres.

Como consecuencia de los combates, miles de habitantes de esta localidad se han desplazado al puerto de Adén, unos 60 kilómetros al suroeste de Zinyibar, capital de la provincia de Abyan.

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que ayer los agentes de policía abandonaran la ciudad tras un ataque lanzado por radicales islámicos.

El viernes, diecinueve personas murieron en combates entre las fuerzas de seguridad y estos grupos armados.

Ese día, los hombres armados tomaron el control de las sedes de la Policía, del Gobierno local y del Consejo Municipal de esa ciudad, capital de la provincia de Abyan.

La provincia de Abyan es frecuente escenario de acciones de Al Qaeda, que ha fijado en Yemen su sede de operaciones para la península arábiga. Sólo en lo que va de mes se han registrado tres ataques a patrullas o puestos policiales atribuidos a Al Qaeda.

El pasado 27 de marzo, hombres armados ya tomaron varios edificios públicos en las ciudades de Zinyibar, Yafe y Yaar, en la misma provincia. En esta última localidad, que permaneció varios días bajo el control de grupos armados radicales, fue saqueada una fábrica de armamento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias