Público
Público

La empresa de Photoshop despide a uno de cada diez empleados

Adobe asegura que el recorte forma parte de su estrategia para ajustar los costes de cara a la disminución en las ventas de sus aplicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis financiera, y no la polémica en torno al retoque fotográfico en el mundo de la publicidad, está afectando a la compñía de software Adobe. La compañía espera reducir 680 empleados a tiempo completo, lo que supone alrededor del 9% de plantilla laboral en todo el mundo. La compañía asegura que el recorte forma parte de su estrategia para ajustar los costes de cara a la disminución en las ventas de sus aplicaciones.

Estos despidos, que fueron anunciados ayer, suponen la segunda ola de recortes de empleos en la compañía en el último año. En diciembre, Adobe dijo que recortaría 600 puestos de trabajo debido a la previsión de una disminución en la demanda de su Creative Suite 4, recientemente lanzado.

Los recortes afectarán sólo a los trabajadores de Adobe y no a los que fueron contratados al adquirir la empresa Omniture en septiembre. Cuando se anunció esta adquisición, ya se estableció la reducción del 9% de la plantilla de Omniture, que contaba con unos 1.200 empleados en ese momento.

Adobe, empresa conocida sobre todo por sus títulos de programas como Photoshop e Illustrator, espera mejorar así sus cifras que han registrado un importante descenso. En septiembre, Adobe informó que sus ganancias del tercer trimestre fiscal cayeron un 29%.

Más noticias en Política y Sociedad