Público
Público

ENTREVISTA-FDA prepara consejos sobre alertas riesgo en fármacos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

* La FDA prepara nuevas guías sobre la información referidaa riesgos en los avisos de los fármacos

* La agencia espera enviar más cartas de alerta a lascompañías farmacéuticas

* Los revisores están controlando las promociones en redessociales

Por Susan Heavey y Lisa Richwine

La Administración de Drogas yAlimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) planeabrindar nuevas guías a las compañías farmacéuticas sobre cómoaclarar los posibles efectos colaterales de los medicamentos ensus avisos, dijo el viernes a Reuters un alto funcionario.

La entidad apunta a publicar nuevas guías este año, señalóThomas Abrams, director de la División de Marketing, Publicidady Comunicaciones de Medicamentos de la FDA.

"Creemos que esto es importante para guiar a la industriasobre cuál es la mejor forma de dar a conocer la informaciónsobre riesgos tanto a los profesionales de la atención médicacomo a los consumidores", manifestó Abrams durante unaentrevista.

El funcionario indicó que espera que este año la FDA envíemás cartas de advertencia a las empresas sobre los avisosengañosos, dado que la agencia contrató a siete revisoresadicionales en el 2008, lo que elevó la cantidad total de esosprofesionales a 29.

El personal adicional llega en momentos en que cada vez máscompañías apuntan a internet para promocionar sus productos,empleando videos en YouTube, las redes sociales y otrastecnologías disponibles.

Abrams señaló que la FDA está controlando activamente laspromociones en internet, incluidas las que se presentan en lossitios de las más famosas redes sociales.

Más noticias en Política y Sociedad