Estás leyendo: Esperando a Capel

Público
Público

Esperando a Capel

La titularidad de Perotti y las lesiones han frenado su eclosión. El extremo pelea por recuperar un puesto en el Sevilla y volver a la selección

ALBERTO CABELLO

Era el jugador de moda hace un año. Titular indiscutible en el Sevilla, convocado por Vicente del Bosque para la selección. Hasta se insinuó que su suplencia en el primer partido oficial del curso en Santander se debió a la posibilidad de una oferta de Real Madrid o Barcelona antes de que concluyese el plazo de fichajes. Ante este panorama, la directiva de Del Nido se apresuró a negociar la renovación de la perla almeriense a pesar de tener aún dos añosde contrato.

Diego Capel completó una pretemporada sobresaliente ante algunos de los mejores equipos de Europa. Aunque su velocidad y desborde asombraron en casi todos los estadios, con la selección chirriaron. El toque no maridó con ese estilo chupón que caracteriza al extremo, "no me afectó para nada. Intenté mantenerme al margen y seguir haciendo mi juego. Si he llegado hasta aquí es por esa forma que tengo de entender el fútbol, no creo que tenga que cambiar nada. Confío en mis posibilidades", reconoce el rubio.

"La polémica de la selección no me afectó. No cambio", dice el sevillista

Sin embargo, poco a poco, Capel fue desapareciendo del debate. Una lesión le apartó del once de Jiménez. Para tapar ese hueco llegó la oportunidad de Diego Perotti, que hasta hoy le ha tomado ventaja en la disputa por un puesto en la banda izquierda.

El club ya se tomó con más calma la negociación por su nuevo contrato. De los últimos 45 partidos de Liga que ha disputado el Sevilla sólo ha sido titular en 19. Su rol ha pasado de imprescindible a revulsivo desde el banquillo. Es uno de los recursos cuando el equipo tiene que remontar, como sucedió el sábado en A Coruña. "La lesión del año pasado me frenó. Me costó volver a coger la forma. No estoy preocupado. Se esta viendo que hay muchos partidos y oportunidades para todos. La competencia con Perotti es sana y va en beneficio del equipo. Además, creo que el entrenador tiene toda la confianza en mí,", asegura Capel.

No es fácil la papeleta para Manolo Jiménez a la hora de otorgar la titularidad a uno u a otro. Con ambos hay motivaciones afectivas. Capel se ha criado en sus brazos. El extremo fue el estandarte de ese Sevilla Atlético que subió las escaleras hasta llegar a la Segunda División.

"Estoy deseando que renueve.La lesión le paró", apunta Jiménez

Lo de Perotti fue un flechazo. El técnico y el argentino coincidieron un par de meses en el filial hasta que Jiménez tuvo que tapar el hueco de Juande en el primer equipo. Nunca le perdió la pista. Cuando más arreciaron las críticas contra el entrenador, Jiménez se apoyó en sus números y en detalles como su decisión de dar la alternativa al argentino para defender su puesto. Todavía se cargó más de razón cuando Perotti marcó el gol decisivo para entrar en Champions.

Así, como no podía ser de otro modo, hay elogios para ambos, "estoy deseando que Capel renueve. Es un jugador distinto a Perotti. La lesión del año pasado fue inoportuna. Sabe qué significa estar en un grande, tener competencia. Su titularidad dependerá de su rendimiento", apunta Jiménez.

El tema de la renovación se ha aclarado en las últimas fechas. El almeriense ha reconocido que ya hay un principio de acuerdo para poner fecha a la firma. 

Más noticias de Política y Sociedad