Público
Público

Esteban Vicente en Segovia: una visión poética

Como cierre a las celebraciones del 10º Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se vuelve a mostrar de manera íntegra las obras que componen la Colección Permanente. En esta ocasión se abrir&aa

PÚBLICO

Hace 20 años Esteban Vicente fue un descubrimiento en su propia patria, hoy su obra está plenamente integrada en el panorama artístico de nuestro país. La presentación de la colección completa ofrece la posibilidad de revisitar la obra con una mayor profundidad.

Sólo en tres ocasiones 1998, 2003 y 2005 se ha podido mostrar de forma completa la trayectoria del artista. Durante este tiempo el Museo ha presentado alrededor de 37 exposiciones en sus salas, algunas dedicadas al propio Esteban y otras a distintas manifestaciones del arte de nuestro tiempo. En estas últimas se ha intentado reservar espacio para distintos aspectos de la obra del pintor.

La colección compuesta por 153 obras fue donada por Esteban Vicente y su esposa Harriet G. Vicente. Este legado está compuesto por 48 óleos, 27 collages, 51 dibujos, 4 acuarelas, 16 esculturas de pequeño formato, 1 tapiz, 2 litografías y 4 serigrafías. El conjunto abarca con amplitud la evolución del pintor desde 1925 a 2000.

El museo segoviano alberga la biblioteca particular del artista; un duplicado del archivo personal, al que se ha añadido una sección de actualización permanente, y la mayor parte de las publicaciones sobre el artista. Asimismo cuenta con secciones especializadas dedicadas al expresionismo abstracto americano y movimientos relacionados con su trayectoria.

Los responsables de la pinacoteca estiman que la ampliación podrá ser inaugurada en 2012, lo que permitirá exponer en el nuevo edificio, de manera estable, la colección permanente, quedando el antiguo destinado a las exposiciones temporales.

Se trata, sin duda, de una gran ocasión para volver a disfrutar de la trayectoria completa de Esteban Vicente. Y disfrutar de nuevo de otra visita más a la ciudad de Segovia.


Esteban Vicente. Una visión poética





www.museoestebanvicente.es

Más noticias de Política y Sociedad