Este artículo se publicó hace 17 años.
El estruendo de Kiss, en Madrid y Vitoria
Tocarán el día 22 en el Palacio de los Deportes y el 25 en el festival Azkena de Vitoria
La veterana formación de rock Kiss promocionará en Europa su último y exitoso álbum Sonic Boom con una gira que se inaugurará el 7 de mayo en Dublín y que pasará por Madrid y Vitoria el 22 y 25 de junio respectivamente, ha informado la promotora en una nota
Sonic Boom Over Europe: From The Beginning to the Boom es el título de este periplo musical con el que la banda pasará por el Palacio de los Deportes de la capital española y por el festival Azkena Rock de la ciudad vasca.
Treinta y siete años después de su fundación y con sólo dos de sus miembros originales entres sus filas -Paul Stanley y Gene Simmons- Kiss vuelve a cargar las tintas en el directo, que ha sido uno de sus fuertes desde que publicaron su Alive! en 1975.
La banda, que hizo historia por sus excesivos maquillajes y su recorrido desde el glam al heavy metal, pretende prorrogar el éxito de su gira "Kiss Alice 35 World Tour" pero de manera "mucho más impactante. Nuevo escenario, nuevo repertorio, nuevos trajes y nuevo disco", según su cantante, Paul Stanley.
"Vamos a cubrir toda la historia de la banda en estos nuevos conciertos que van a llevar a Kiss un paso de gigante más allá", añade.
Concierto por FacebookComo ensayo general, la banda ha preparado un evento a escala global: un concierto en Los Ángeles (EEUU) el 25 de noviembre que será retransmitido en todo el mundo vía Facebook.
Irlanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Alemania y Eslovaquia serán los países que, durante el mes de mayo, recorrerán los creadores de discos como Revenge o Dynasty.
En junio será el turno de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, España y Bélgica, con un recital de clausura como parte de la programación del Graspop Festival.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.