Este artículo se publicó hace 17 años.
El ex alcalde de Santa Brígida , Carmelo Vega, primero en declarar ante el juez
El ex alcalde de Santa Brígida, Carmelo Vega, ha sido el primero de los siete detenidos en la operación Brisol en pasar a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, ante el que también comparecerán hoy los otros detenidos.
Carmelo Vega pasó la noche en su domicilio debido a los problemas de salud que padece y esta mañana regresó a las dependencias de la Guardia Civil, desde donde fue trasladado hasta los juzgados, según informó el abogado del detenido, José Vicente Rey.
El letrado señaló a los periodistas que su defendido, al que se le imputan, entre otros, los presuntos delitos de prevaricación, falsificación y estafa, declaró ayer en las dependencias de la Guardia Civil, donde manifestó su deseo de colaborar para esclarecer los hechos que se investigan.
Junto a Vega fueron detenidos ayer el también ex alcalde de Santa Brígida Antonio Díaz y el ex primer teniente alcalde Luis Troya, así como los técnicos Santiago Hernández y Jacinto Hernández, el capataz Antonio Ventura y el empresario Pedro Morales, arrestado anoche a su llegada a Gran Canaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.